Responsable de Programas de Educación Continua y a Distancia

Responsable de Programas de Educación Continua y a Distancia

Sexo: Indistinto

Edad: de 22 a 35 años

Escolaridad: Licenciatura (Título y cédula profesional)

Perfil solicitado: Licenciatura en Educación, Lic. en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Pedagogía, con cursos o diplomados en Tecnología Educativa.

Perfil opcional: Lic. en Tecnología Educativa, cualquier otra licenciatura pero con experiencia en las funciones que se especifican.

Idiomas: Inglés básico

Conocimientos:

Conocimientos de Informática: herramientas digitales básicas de diseño gráfico: Canva, Picktochart, Genially, Visme (amplio dominio. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo: Flippity, Padlet, Kahhot, Quizlet, GoConqr, Lito It (amplio dominio).

Conocimientos específicos teóricos: citas y referencias en formato APA, diseño de cursos, talleres y diplomados en modalidades a distancia, planeación didáctica, evaluación a distancia, metodologías activas para la enseñanza y el aprendizaje.

Conocimientos técnicos: manejo de la paquetería Microsoft Office 365, manejo avanzado de plataformas, herramientas y aplicaciones educativas híbridas, edición y desarrollo de recursos digitales educativos.

Habilidades o características personales: Redacción académica, gestión de proyectos, trabajo en equipo, análisis y síntesis, redacción académica, negociador y diplomático, gestión del tiempo, adaptarse al cambio, compromiso, responsabilidad, amabilidad, sentido de pertenencia, colaborador, atención al público, empatía, organización.

Experiencia mínima de: 1 año en diseño de oferta educativa a distancia.

Actividades a realizar:

• Supervisar, revisar y retroalimentar el diseño preinstruccional de toda la oferta educativa a distancia (interna y a solicitud de otras áreas).
  • Diseñar oferta educativa a distancia para facilitar procesos internos del área.
  • Adaptar y/o actualizar diseños pre-instruccionales para el incremento y mejora de la oferta educativa del área.
  • Dar seguimiento a la contratación y pago de maestros y asesores de proyecto.
  • Supervisar, orientar y retroalimentar el trabajo de maestros y asesores de proyecto (cursos, diplomados, talleres y MOOCS).
  • Apoyar en la revisión del diseño instruccional de la oferta educativa a distancia.
  • Integrar el expediente digital de toda la oferta educativa a distancia.
  • Diseñar y ejecutar capacitaciones orientadas al diseño pre-instruccional de la oferta educativa a distancia.
  • Elaborar y actualizar documentos propios del área  para la mejora en los procesos de diseño.
  • Apoyar en diversas actividades que se requieran en el área.

Interesados enviar CV a: reclutamiento@ulsaoaxaca.edu.mx

Edad Edad requerida: 22 a 35 años